Skip to main content

Comunicado

By 1 junio, 2023Declaraciones, Noticias

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta y hacemos propio el rechazo y el desconocimiento del Acta Acuerdo firmada por representantes de distintos gremios con el ministro de Salud Pública de la Provincia.

Tal como expresa claramente el comunicado del Colegio salteño, las modificaciones rubricadas por el Estado provincial desconocen incumbencias propias del título de grado, lo que implica un marcado retroceso en materia de Derechos ya adquiridos para todas y todos los y las profesionales del campo de la Salud; afectan a las organizaciones sanitarias en su conjunto, perjudican el clima laboral, la productividad y la calidad en la atención e  instauran una verticalidad en el sector de la salud que violenta todo ámbito de trabajo.

Asimismo, cabe recordar que la Ley Nacional de Salud Mental establece la igualdad de las diversas profesiones en el marco de una labor de indiscutible carácter interdisciplinario.

Por todo lo expresado, solicitamos la revisión de estas medidas y una solución que repare esta situación que tanto malestar está causando a nuestros compañeros y compañeras.

Junta Ejecutiva

COMUNICADO PARA DESCARGAR Y/O IMPRIMIR