Skip to main content

Atención Psicológica de Personas Afectadas por el VIH

By 30 agosto, 2023septiembre 26th, 2023Cursos, Noticias

Atención Psicológica de Personas Afectadas por el VIH

Dispositivo de formación y supervisión a equipos externos que acompañan personas que viven con VIH y su entorno

Objetivos generales:

  • Fortalecer la oferta de servicios de salud mental y acompañamiento psicosocial especializadas en VIH y sexualidad Integral que contribuyan con el buen vivir de las PVVIH y su entorno.

Objetivos Específicos:

  • Mejorar los conocimientos de equipos dedicados a la atención de la salud mental y el acompañamiento psicosocial en temas asociados al VIH y la sexualidad integral.
  • Fortalecer las redes de referencia y contrarreferencia con servicios de salud, instituciones y prestadores particulares que aborden la salud mental y el VIH.

A cargo de: Fundación Huésped.
Cursado: Encuentros asincrónico y sincrónico.

Dirigido a: Psicólogas/os que integren los colegios y/o asociaciones adheridas a FePRA.

Inicia: 18 de septiembre a 8 de octubre (dos semanas de plataforma disponible para que cada persona acceda en sus tiempos al material).

IMPORTANTE: Nos complace comunicar que recibimos un gran número de inscripciones, para poder garantizar e incluir a todas/os, hemos realizado el siguiente cronograma de cursado:

1ra apertura del 6 al 20 de octubre: (Pcias: Jujuy, Salta, Tucuman, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Rio Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquen, Santa Cruz. Serían regiones NOA, NEA y Sur).
2da apertura del 20de octubre al 3 de noviembre: (Pcias: Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Fe).
3era apertura del 3 al 17 de noviembre:(CABA y PBA).
Quienes se inscribieron recibirán un mail previo al comienzo de las respectivas aperturas con el acceso a la plataforma. Después de eso de ira organizando los encuentros posteriores.