Skip to main content

44 AÑOS MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

By 26 julio, 2021Declaraciones

24M  PAÑUELAZO BLANCO 

El 24 de marzo de 1976 fue el comienzo de una de las épocas más oscuras para la sociedad argentina en general y para la FePRA en particular.
Nuestra entidad, recientemente fundada, era presidida por Beatriz Leonor Perosio, cuya convicción y coraje para sostener políticas de oposición a los avasallamientos de los dictadores la convirtió en blanco del odio genocida.
Beatriz fue secuestrada, y es hoy una detenida desaparecida cuyo martirio nos talla en un reclamo que nunca debe cesar en la búsqueda innegociable de Memoria, Verdad y Justicia.
Nuestra Presidenta Honoraria luchaba además por la plena vigencia de una psicología comunitaria volcada en función social y ha dejado huella de ello en cada espacio que transitó.
La Dictadura, convencida de que la nuestra era una profesión subversiva, secuestró y desapareció a una larga lista de colegas y estudiantes. Aún hoy seguimos pretendiendo subvertir un orden que impide el pleno ejercicio de los derechos humanos para todas y todos y el acceso pleno a los servicios que garanticen la Salud Mental de la población. Hemos hablado muchas veces de los padecimientos de nuestros compañeros de entonces. Hoy se hace necesario además reivindicar su obra para que su desaparición no haya sido en vano y cada uno esté presente en la llama que pretendemos mantener encendida.
Junto a la mayoría de la población, aún en circunstancias tan penosas y preocupantes como las actuales, queremos reiterar una de las consignas que más nos identifica y une en estos 44 años que nos separan del comienzo del horror: ¡Nunca Más!

Lic. Alberto Muñoz        Lic. Nilde Cambiasso
Presidente                       Sec. General